Agrocaribe organiza coordinadoras locales para la reducción de desastres (COLRED) en Izabal

Agrocaribe es la primera empresa de palma de aceite en el mundo certificada con Rainforest Alliance
mayo 6, 2010

Agrocaribe y CONRED hicieron entrega de acreditaciones como miembros oficiales de la COLRED a todos los líderes comunitarios y colaboradores de la empresa que participaron en las capacitaciones sobre prevención de desastres.


Agrocaribe organizó la fase I y II de las capacitaciones de la COLRED con el fin de que líderes comunitarios y colaboradores de la empresa pudieran formar Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres –COLRED-. Dichas Coordinadoras tienen como beneficio el acceso más fácil a suministros al momento de una emergencia, tener organizadas a las comunidades y áreas de trabajo, transmitir los conocimientos adquiridos y delegar actividades en sus comunidades para reducir el impacto de desastres naturales.

Una vez más Agrocaribe demuestra su responsabilidad social hacia sus colaboradores y las comunidades aledañas a las operaciones. Con estas actividades pretende brindar el conocimiento necesario para poder actuar frente a desastres naturales de la zona, identificando amenazas, riesgos y organizar adecuadamente a su comunidad para poder realizar actividades que minimicen el impacto de los desastres naturales.

“Es muy importante que Agrocaribe organice este tipo de eventos porque nos ayuda a enterarnos de lo que pasa a nivel local y es muy beneficioso para nosotros porque fortalecemos nuestros conocimientos y con ello ayudamos en nuestra área de trabajo y a nuestras comunidades”.

Henry García, colaborador de Agrocaribe

“Gracias a Agrocaribe por estas capacitaciones, ya que nos despierta y nos ayuda a estar atentos ante los desastres naturales que puedan ocurrir. Me parece excelente porque nos fomenta el compromiso de llevarlo a nuestras comunidades y alertar a nuestros vecinos, yo personalmente como director de la escuela me interesa que los alumnos estén enterados de estos temas y quiero enseñárselos”.

Luis Pacheco, presidente del COCODE de la comunidad Tenedores Estación